top of page

Dr. Raúl Calixto Flores

Profesor-investigador en la Universidad Pedagógica Nacional-México, adscrito al Área académica Diversidad e Interculturalidad y al cuerpo académico Educación ambiental y Sustentabilidad. Posdoctorado en Educación, IPEP , Doctor en Pedagogía,  UNAM, Maestro en Desarrollo y Planeación de la Educación por la UAM, Especialista en Formador de Formadores por el CREFAL.


Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT. Integrante de la Academia Nacional de Educación Ambiental, del Consejo Mexicano de Investigación Educativa y del Laboratorio de Investigación de Psicología Social. Director de la revista de divulgación en educación ambiental Ecopedagógica.

Participa y coordina diversos proyectos de investigación en el campo de la educación ambiental, generando conocimiento sobre diversos tópicos, que han permitido fundamentar y desarrollar propuestas pedagógicas, proyectos de intervención y material educativo para la formación universitaria, formación docente inicial y actualización del magisterio.  Líneas de indagación: Prácticas investigativas en educación ambiental; Formación y práctica docente en educación ambiental; y Representaciones sociales en el ámbito educativo: educación ambiental, cambio climático, interculturalidad y atención a la diversidad.


Correo institucional: rcalixto@upn.mx
Orcid: https://orcid.org/0000-0001-7940-3299

 

bottom of page